Jaime Villanueva reconoce tres delitos en investigaciones a Patricia Benavides

0
358
Jaime Villanueva reconoce tres delitos en investigaciones a Patricia Benavides
Jaime Villanueva reconoce tres delitos en investigaciones a Patricia Benavides

Villanueva ha mencionado en interrogatorios su relación con los fiscales Rafael Vela Barba y José Domingo Pérez, del Equipo Especial Lava Jato

Jaime Villanueva, exasesor de la destituida fiscal de la Nación, Patricia Benavides, ha reconocido tres delitos ante el Ministerio Público como colaborador eficaz en el proceso que se le sigue por su presunta participación en una organización criminal supuestamente liderada por Benavides Vargas.

Según su abogado Luis Capuñay, Villanueva admitió los delitos de organización criminal, tráfico de influencias y cohecho (soborno).

Lee también:

BCR: Inflación de mayo podría llegar al cero

Capuñay explicó que su cliente está siendo investigado en una carpeta fiscal y colabora como testigo en otras seis relacionadas con el caso conocido como ‘La Fiscal y su Cúpula de Poder’. Sin embargo, lo dicho por su defendido deberá ser corroborada por documentos, fotos y chats.

Jaime Villanueva reconoce cargos en su contra

Villanueva ha admitido los cargos que le imputa la Fiscalía como parte de su colaboración eficaz, lo que implica renunciar a su presunción de inocencia. Su abogado indicó que las carpetas fiscales abiertas inicialmente en el despacho de la fiscal suprema Delia Espinoza han derivado en acusaciones constitucionales.

Además, Capuñay señaló que Villanueva “siente pena” por la situación de Patricia Benavides tras su destitución. A pesar de los cargos y el proceso en su contra, Villanueva considera a Benavides una amiga y no siente satisfacción por su destitución.