Iván Cruz murió a los 77 años de edad

0
205
Iván Cruz
Iván Cruz

“EL REY DEL BOLERO” SUCUMBIÓ ANTE LA DIABETES Y DEJA ETERNO LEGADO MUSICAL

Su música acompañó incontables noches de pena, desamor y alcohol en bares y rockolas del Perú. Con su ronca voz, Iván Cruz, se erigió, por derecho propio, en ‘El Rey del Bolero’ y hoy partió, a los 77 años de edad, debido a diversas dolencias que habían resquebrajado su salud en los últimos meses.

Víctor Francisco de la Cruz Dávila, su verdadero nombre, nació en el Callao, el 10 de enero de 1946, y fue donde vivió durante su existencia y donde comenzó a cosechar los primeros aplausos como cantante y compositor de boleros, llegando a ser reconocido en gran parte de Latinoamérica por temas como ‘Mozo, deme otra copa’, Me dices que te vas’, ‘Vagabundo’, ‘Ajena’, ‘Brindo’, entre otros, que se convirtieron en clásicos de su repertorio y que le valieron ganar decenas de discos de oro y platino.

Leer también [Crunchyroll emitirá “Tales of Wedding Rings”]

Tras sufrir un accidente automovilístico que casi le cuesta la vida, se reconvirtió al evangelismo, tras lo cual regresó brevemente a los escenarios hasta hace un par de años cuando sufrió un derrame cerebral que lo postró en cama.

Haber llegado a esta edad ha sido bastante difícil, pero tengo que reconocer que si bien he tenido enfermedades, el año 2000 me entregué a Dios y dejé el licor, pero pasaron los años, y yo me alejé, volví a tomar, y sucedió lo que tenía que suceder, estoy arrepentido“, dijo en una ocasión al hacer un mea culpa sobre su vida.

Luego de eso, se le vio en algunos videos de usuarios de tik tok, compartiendo con vecinos de su zona con unas botella de cerveza, lo que despertó las suspicacias de que si es que había recaído en el alcohol. Incluso, el programa Magaly TV La Firme no dudó en reportar unos meses antes, en septiembre del 2022, al mostrarlo en un bar, cerca a la iglesia que este mismo construyó en su casa del Callao.

Pese a ello, Cruz gozaba de gran cariño ñor parte de la gente que siempre pedía que volviera a los escenarios donde entrego lo mejor de su talento por

Empero, la diabetes le jugó una mala pasada recientemente por lo que se hallaba internado en el Hospital Naval desde hace cuatro días atrás, donde finalmente se despidió del mundo.

loading...