Israel se comprometió a liberar todos los rehenes

0
183
Benjamin Netanyahu
Benjamin Netanyahu

El primer ministro Benjamin Netanyahu dio a conocer el martes que Israel ha liberado hasta ahora a 74 rehenes, de los cuales 50 son mujeres y niños, y añadió que está obligado a lograr la liberación de todos -mujeres y niños, y más tarde- de todos, sin excepción.

Netanyahu añadió que Israel debe completar sus objetivos en la guerra, que incluyen “la liberación de todos los cautivos, la eliminación de la organización terrorista Hamas por encima y por debajo de la tierra, y por supuesto Gaza no volverá a ser lo que era y ya no puede suponer una amenaza para nuestro país.

Por otro lado, el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), Herzi Halevi, afirmó que el Ejército está “utilizando” los días de tregua para fortalecer los preparativos y aprobar nuevos planes de cara a la reanudación de la ofensiva militar sobre la Franja de Gaza, con vistas a “seguir luchando” para erradicar a Hamas.

Leer también [Papa Francisco se reúne con familiares de rehenes israelíes y palestinos]

El líder militar admitió que el combate “llevará tiempo” e implica retos “complejos”. También, reafirmó que Israel no descansará hasta que sean liberados todos los rehenes que aún siguen en manos de milicianos palestinos, según declaraciones compartidas por las propias FDI.

loading...