Terroristas infiltrados asesinan cruelmente a israelies
El número de muertos en Israel a raíz del sorpresivo ataque por tierra, mar y aire de Hamás desde Gaza ha superado los 100, con más de 900 heridos, según informan medios locales citando fuentes médicas. Este conflicto armado sin precedentes tomó por sorpresa a Israel, que ahora tiene sus hospitales en alerta máxima mientras continúan llegando heridos.
Por otro lado, en Gaza, los fallecidos se elevan a 198 y hay al menos 1,160 heridos, incluyendo a una veintena de milicianos, como resultado de los bombardeos de represalia israelíes. Los hospitales en la Franja también están en estado de alerta debido a los continuos ataques por parte de Israel, que ha llamado a su operación militar «Espadas de Hierro».
Además, según fuentes de Gaza, se estima que podría haber cientos o incluso más de un millar de milicianos palestinos que permanecen en territorio israelí después de su incursión, lo que ha resultado en un número aún no determinado de muertos, incluyendo soldados que yacen en el suelo, según se muestra en vídeos compartidos en redes sociales.
Milicianos de Hamás y Yihad Islámica habrían tomado como rehenes a aproximadamente cincuenta personas en Israel, incluyendo soldados, oficiales militares, civiles y también migrantes de origen asiático. Esta información se basa en fuentes palestinas y en videos compartidos en redes sociales.
Además, según los videos difundidos en redes, los milicianos mantenían a los rehenes en sus propias viviendas en las comunidades del enclave costero, y en algunas escenas se puede observar a los israelíes huyendo de sus hogares cuando los milicianos ingresan.
«No abran las puertas, quédense dentro, cierren las ventanas, todavía estamos realizando búsquedas en la zona», indicó el alcalde de Sderot, una ciudad vecina a Gaza donde comenzó el ataque, ha denunciado que se han cometido actos atroces contra personas inocentes, según informó el Canal 12 de noticias israelí.
Ver esta publicación en Instagram
También se compartieron videos que mostraban a milicianos palestinos desfilando con los cuerpos de soldados israelíes fallecidos por las calles de Gaza, donde se han registrado escenas de celebración en el espacio público.
Te puede interesar:
Israel: Se declara estado de “Preparación de Guerra” tras ataque de Hamás de Gaza
«Hoy vemos el verdadero rostro de Hamás, un Ejército terrorista cuyo único objetivo es el asesinato a sangre fría de hombres, mujeres y niños inocentes», denunció el presidente israelí, Isaac Herzog, que dijo que el grupo palestino está siendo apoyado por Irán.
«Civiles inocentes fueron masacrados y heridos, y muchos de ellos siguen siendo atacados», añadió Herzog, que remarcó que Israel «tomará todas las medidas necesarias para eliminar esta amenaza».
Este ataque desde Gaza representa un golpe significativo para las fuerzas armadas y el aparato de inteligencia de Israel, ya que los tomó por sorpresa.