El régimen de Irán advirtió el miércoles que responderá con “decisión y fuerza” a cualquier ataque contra su territorio o sus intereses, en medio de las tensiones provocadas por la muerte de tres soldados estadounidenses en Jordania en un ataque reivindicado por milicias proiraníes.
“Cualquier asalto contra suelo iraní o sus intereses y nacionales fuera del país recibirá una decisiva y fuerte respuesta”, dijo el embajador iraní ante la ONU, Amir Saeid Jalil Iravani, en declaraciones recogidas por la agencia IRNA.
Iravani además rechazó que Irán y Estados Unidos hayan intercambiado mensajes a través de intermediarios tras el ataque con dron en el que murieron el domingo tres soldados estadounidenses en Jordania, cerca de la frontera con Siria.
Leer también [¿Cómo funciona Telepathy, el chip cerebral de Elon Musk?]
“No se han intercambiado mensajes”, aseguró el diplomático. Estados Unidos responsabilizó a Irán del ataque, en el que además resultaron heridas 40 personas.
“Los considero responsables en el sentido de que están suministrando armas a las personas que lo hicieron”, afirmó el presidente estadounidense, Joe Biden. El mandatario aseguró que ya decidió cómo responder a la muerte de los soldados, aunque no dio más detalles.