Irá a instancias internacionales si vuelve a ser encarcelada

0
506
Keiko Fujimori
Keiko Fujimori

En caso procesada prisión preventiva en su contra, afirmó Keiko Fujimori

Curiosamente, uno de los partidos políticos que más se ha quejado sobre la intervención de instancias internacionales en las medidas dadas por la justicia peruana ha sido Fuerza Popular, pero ahora su lideresa, Keiko Fujimori, afirmó que recurrirá a ellas en caso proceda la prisión preventiva en su contra.

Esta persecución política, esta violación del debido proceso y el quiebre del Estado de derecho”, declaró Fujimori. En ese sentido, advirtió que se está “judicializando la política” al comentar las diversas investigaciones por “organización criminal” contra el Apra, el Partido Nacionalista o Peruanos por el Kambio.

Respecto a los chats del grupo de Telegram, ‘La Botica’, donde congresistas y asesores de Fuerza Popular elucubran como “chancar” al fiscal José Domingo Pérez, la ex candidata presidencial en lugar de hacer un mea culpa por estas formas de hacer política, le dio más importancia a afirmar que hay “un topo” en su partido. A su vez, aseveró estar “cerca” de saber quién es el testigo protegido que ha declarado ante la fiscalía.