Letrado inculcó a niños mensajes violentos contra Dina Boluarte
El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) solicitó ante el Fiscal Penal de Turno de Ica se investigue al abogado de Pedro Castillo, Wilfredo Robles Rivera, por vulneración de derechos de niñas, niños y adolescentes en Barrio Chino, distrito de Salas.
El MIMP, a través del Programa Nacional Aurora (Centro Emergencia Mujer – CEM Ica), ha pedido que se investigue a Robles Rivera, quien fue grabado dirigiéndose a niñas y niños con la finalidad de adoctrinarlos inculcándoles mensajes de odio en contra de la presidenta de la República.
«Es un evidente hecho de instrumentalización de niños, niñas y adolescentes, que estaban participan en una actividad social, pero que ese evento social para el uso o intento de inculcar, azuzar, dar mensajes de odio o tergiversar la realidad, consideramos que es un hecho inaceptable. Lo hemos rechazado, por eso estamos pidiendo la intervención del Ministerio Público para que se realice una investigación célere y determinar que otros elementos nos puede llevar este caso«, dijo Henry Aguilera, director de la dirección general de niños y adolescentes del MIMP
Leer también [85% de peruanos cree que Gobierno protege a Cerrón]
Como se recuerda, el abogado del exmandatario golpista fue grabado por un programa televisivo participando de un evento con niñas y niños por Bajada de Reyes el último 6 de enero en la región Ica. Se le observa azuzando a los menores de edad con mensajes de odio contra la jefa de Estado.




