Intervienen discoteca clandestina e incautan armas de guerra

0
665
Intervienen discoteca clandestina e incautan armas de guerra
Intervienen discoteca clandestina e incautan armas de guerra

La Policía Nacional del Perú (PNP) durante la madrugada del domingo, llevó a cabo un operativo policial dentro de la discoteca Hielo Bar, ubicada en la avenida Industrial del distrito de Independencia, tras recibir la denuncia de dos personas que alegaban haber sido dopadas en una “discoteca” de la zona.

En medio del operativo, los agentes de la Policía intervinieron una casa con fachada de hotel que, aparentemente, funcionaba como discoteca clandestina. Al interior del local, los efectivos policiales se llevaron una sorpresa al encontrar armados a algunos de los asistentes.

Leer también [Joven donó órganos y salva vida de 3 pacientes en estado crítico]

El jefe de la Región Policial Lima, general PNP Manuel Lozada, detalló que en total se detuvo a cinco varones y dos mujeres por portar indebidamente armas de fuego. Entre el armamento hallado se encontraron dos pistolas y una mini uzi, un armamento que no es de uso civil, sino de guerra.

Durante el traslado de los intervenidos se pudo visualizar cómo uno de ellos aún portaba en su cintura el arma de guerra. Al ser consultado por la tenencia del armamento, el sujeto refirió que “un ciudadano venezolano le entregó el arma”, una versión que poco convenció a los agentes policiales que ejecutaron el operativo.

ACTUABAN COMO JALADORES

Según información preliminar de la Policía, los siete intervenidos actuaban como jaladores; es decir, captaban a los clientes y les ofrecían encuentros privados con mujeres para posteriormente doparlos y así sustraer dinero de sus tarjetas de crédito o débito. Ellos fueron trasladados a la sede de la DEPINCRI de Independencia.

Justamente, los dos hombres que interpusieron la denuncia al promediar la 1 de la madrugada habían sido víctimas de este modus operandi. Ambos perdieron entre S/ 6 000 y S/ 10 000 tras aceptar el “encuentro privado” “Este es un tipo de delito recurrente en esta zona porque tenemos varias denuncias (por esta modalidad)”, detalló el general PNP Manuel Lozada.