Instagram: IA protegerá a menores de contenido sexual

0
417
Instagram: IA protegerá a menores de contenido sexual
Instagram: IA protegerá a menores de contenido sexual

Meta optará por medidas de seguridad con inteligencia artificial (IA) para proteger la integridad y salud de menores de 18 años

Meta, la empresa matriz de Facebook e Instagram, está implementando nuevas funciones y medidas de seguridad para proteger a los usuarios, especialmente a los adolescentes, contra la sextorsión y el grooming en sus plataformas.

Las próximas actualizaciones buscan proteger a los jóvenes de contactos no deseados o dañinos en línea.

Lee también:

Senamhi prevé fuertes ráfagas de viento en la costa

Una de las nuevas funciones es la protección contra desnudos en Instagram, que difumina automáticamente las imágenes que contienen desnudos y advierte a los usuarios sobre el riesgo de compartir imágenes íntimas.

Esta función estará activada automáticamente para los adolescentes menores de 18 años en la mayoría de los países, y se animará a los adultos a activarla.

Además, se ofrecerán consejos de seguridad elaborados con la ayuda de expertos para concienciar a los usuarios sobre los posibles riesgos de compartir este tipo de imágenes.

Instagram contra el contenido pornográfico

Cuando se detecta un acosador o una cuenta que participa en la sextorsión, Meta tomará medidas severas, como eliminar la cuenta del infractor, evitar que cree nuevas cuentas y denunciarlo a las fuerzas de seguridad y al National Center for Missing and Exploited Children (NCMEC).

También está desarrollando tecnología para identificar cuentas que podrían estar involucradas en estafas de sextorsión y dificultar que envíen mensajes o interactúen con otras personas.

Además, Meta está implementando medidas más estrictas para proteger a los adolescentes en sus plataformas. Por ejemplo, ahora se impide que los adultos inicien conversaciones por mensajes directos con adolescentes que no les siguen, y los adolescentes solo pueden recibir mensajes de personas con las que ya están conectados.

Asimismo, se están probando medidas para ocultar a los adolescentes de posibles cuentas de extorsión sexual en las listas de seguidores y dificultar que encuentren cuentas de adolescentes en los resultados de búsqueda.

Además, Meta está colaborando con otras empresas tecnológicas a través de programas como Lantern, que permite compartir señales sobre cuentas y comportamientos que infringen las políticas de seguridad infantil en diversas plataformas en línea.