Carlos Cuaresma, vocero del partido Frente Esperanza, brindó detalles de la breve reunión que mantuvo con la presidenta Dina Boluarte y con otras autoridades del Poder Ejecutivo en Palacio de Gobierno el último viernes 17 de febrero.
“Nosotros no fuimos a dialogar, sino que fuimos a hacernos presente y a decirle a Dina Boluarte que el problema era ella“, señaló.
El vocero de esta agrupación política señaló que la jefa de Estado le explicó que buscaba llegar a un consenso con las diferentes fuerzas políticas para darle una salida a la crisis nacional. Cuaresma precisó que, en un momento de la conversación, interrumpió a la mandataria para plantearle su renuncia y la convocatoria a elecciones generales.
Leer también [Cancillería colombiana afirma que las relaciones con Perú no se ven afectadas]
“Le señalé que toda la crisis pasaba por su renuncia y la convocatoria a nuevas elecciones, para dejar de lado más muertos, más enemistad entre peruanos, más persecución y detenidos, y así darle la oportunidad al Perú para reencontrarse“, declaró.
El pedido de Carlos Cuaresma incomodó a Boluarte Zegarra, quien lo “acusó de pertenecer a un partido de vieja izquierda, endurecido”.