Insiste con adelanto de elecciones

0
327
Susel Paredes
Susel Paredes

La congresista Susel Paredes ha instado a los ciudadanos a ejercer presión para que se implemente el proyecto de adelanto de elecciones. Según explicó la legisladora de Cambio Democrático – Juntos por el Perú, la presidenta Dina Boluarte estaría menospreciando a la población peruana.

La parlamentaria afirmó que su iniciativa busca que tanto el Congreso como el Ejecutivo “se retiren”. Asimismo, expresó que, en caso de éxito, espera que la ciudadanía vote de manera más consciente en las próximas elecciones.

Leer también [Revelan presunto caso de nepotismo en el Congreso: Cuñada de Rosselli Amuruz trabaja en la misma oficina legislativa]

En cuanto al viaje presidencial, la congresista de Cambio Democrático – Juntos por el Perú reiteró su negativa a respaldar el desplazamiento de la presidenta Dina Boluarte a Italia para encontrarse con el papa Francisco. Según Paredes, si la jefa de Estado desea visitar el Vaticano, debería esperar a que concluya su mandato antes de viajar a la Santa Sede.

“Si ella desea visitar al papa, deberá esperar. Deberá hacerlo una vez que haya terminado su gestión. Yo no daré mi aprobación para que vaya a ver al papa ni para que promocione el país como destino turístico”, aseguró.