Inmunización de menores de edad aún no está aprobada

0
203
Vacunación
Vacunación

De acuerdo al cronograma de vacunación contra el coronavirus en el Perú, actualmente se viene inmunizando a la población mayor de 25 años. Sin embargo, existen dos regiones (Cusco y Tumbes) que no están cumpliendo con las disposiciones del Ministerio de Salud (Minsa) y han iniciado la inoculación de las dosis contra el coronavirus en menores de 12 a 17 años. Ante esto, la jefa de Inmunizaciones, Gabriela Jiménez dijo que este procedimiento aún no ha sido aprobada por el Minsa.

Jefa de Inmunizaciones lamenta que este procedimiento se realice en Tumbes y Cusco

’El protocolo lo podemos tener y lo tenemos preparado. Además, la población de 12 años (a más) está incluida en el Plan Nacional. Lo que estamos haciendo es tomar la tarea de que se entienda al Minsa como órgano normativo rector y que da pautas técnicas de corte epidemiológico, y no puedo estar usando vacunas en población menos vulnerable que otras. Ninguna región puede vacunar en ese grupo de edad porque no tiene autorización’‘, dijo ante lo que ocurre en Cusco y Tumbes.

Leer también [Covid-19: Aumentan a 240% los casos en niños de Estados Unidos]

Cabe precisar, que hasta el momento, Cusco y Tumbes son las únicas regiones en donde se ha iniciado la inmunización de los adolescentes. Asimismo, Tacna, que lidera la tasa de inoculación en todo el país, anunció hace casi una semana que comenzaría con el proceso de vacunación de escolares en zonas rurales. No obstante, aún está a la espera de la autorización del Minsa.