Iniciarán juicio oral contra Castillo por rebelión

0
621
Pedro Castillo
Pedro Castillo

El Poder Judicial iniciará este martes 4 de marzo el juicio oral contra el expresidente Pedro Castillo por el delito de rebelión y otros en agravio del Estado, debido al fallido golpe de Estado que intentó en diciembre del 2022.

A cargo de este caso está la Sala Penal Especial de la Corte Suprema que además de juzgar a Pedro Castillo lo hará con 6 personas más en calidad de coautores del delito de rebelión.

Ellos son los expresidentes del Consejo de Ministros, Betssy Chávez Chino y Aníbal Torres Vásquez, el exministro Willy Huerta Olivas, así como los exoficiales de la Policía Nacional Manuel Lozada Morales, Justo Venero Mellado y Eder Antonio Infanzón Gómez (este último actualmente en Suiza).

 

Leer también [Harold Forsyth: “Dina no habla de las muertes en protestas”]

 

Como se recuerda, el Ministerio Público ha solicitado contra Pedro Castillo Terrones una pena de 34 años de prisión y el pago de 65 419 038.53 millones de soles como reparación civil en favor del Estado Peruano

Para los otros acusados, la Fiscalía solicitó 25 y 15 años de cárcel, así como una reparación civil ascendente a 64 419 038 millones de soles que deberá pagarse de forma conjunta entre los que fueran sentenciados.