Inician implementación de 46km de ciclovías temporales

0
700
ciclovías temporales
ciclovías temporales

La Municipalidad de Lima, con el objetivo de contribuir al distanciamiento social ante la pandemia del coronavirus, ha iniciado la implementación de una red de ciclovías temporales. El tramo comprende las avenidas Garcilaso, Tacna y Alcázar. Esto además generará nuevos hábitos de movilidad en la ciudad, incentivará una vida saludable y disminuirá la contaminación.

Las vías podrían convertirse en permanentes considerando la afluencia de ciclistas

Desde la altura de la calle Corpancho, que cruza la avenida Arequipa, por Garcilaso de la Vega, Tacna y Prolongación Tacna, se efectúan trabajos de demarcación de líneas continuas y discontinua. Posteriormente se hará la demarcación de pictogramas de bicicletas y plantillas con el símbolo universal de estas. Además, se instalarán topellantas, bolardos y señalización vertical, como medidas de seguridad para que los ciclistas puedan desplazarse de forma segura.

La implementación de los 46 km está siendo realizado por la Subgerencia de Transporte No Motorizado de la comuna limeña. Este trabajo consiste en poner en funcionamiento las ciclovías temporales en 11 tramos. Ellos estarán distribuidos en las zonas norte, sur, este, oeste y centro de la capital.

En un futuro, considerando la afluencia de ciclistas, estas vías temporales se podrían convertir en permanentes, pues estarán conectadas con las ya existentes y facilitarán el acceso a hospitales, centros de salud, clínicas, además de entidades públicas y privadas.