El Hospital de Emergencias Villa el Salvador (HEVES) del Ministerio de Salud (Minsa) ya tiene listo el primer lote de Ivermectina, elaborada completamente por su equipo de farmacia y que beneficiará a más de dos mil quinientos pacientes mensuales que requieren este medicamento para tratar el Covid-19 en su etapa inicial.
Así lo dio a conocer el director del HEVES, Carlos León Gómez, quien informó que la iniciativa tiene una inversión aproximada de 27 mil soles en insumos y material de laboratorio. Además, señaló que elaboración está siendo asumida por el mismo equipo químico farmacéutico del nosocomio
Le puede interesar
Hospital Hipólito Unanue se suma a la producción de ivermectina
“Gracias a esta iniciativa, el hospital busca brindar acceso oportuno al tratamiento de pacientes con COVID-19 en base a los protocolos aprobados por el Minsa, otorgando un ahorro significativo a los pacientes que requieran tratamiento; así como optimizando costos por la adquisición de este importante medicamento”, refirió.
Le puede interesar
Infectólogo recomienda medicamentos para contrarrestar el coronavirus




