La Comisión Permanente aprobó la inhabilitación por 5 años para ejercer cargos públicos contra el exministro Vicente Zeballos, el último de los implicados en este proceso cuyo caso estaba pendiente y con el cual se procederá a evaluar las sanciones políticas contra Martín Vizcarra y otros por el cierre del Congreso del 2019.
La votación del informe para considerar la actitud de Zeballos como infracción constitucional fue aprobada con 19 votos a favor, 3 en contra y 1 abstención.
La sanción de cinco años de inhabilitación, tal y como la había planteado la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, se aprobó con 18 votos a favor, 2 en contra y ninguna abstención.
Leer también [Alejandro Soto: «No podemos perder tiempo interpelando a ministro de Salud cuando responsabilidad es del privado»]
Patricia Juárez (Fuerza Popular), quien encabezó la sesión, informó que el exministro no se había presentado y no había enviado documento alguno para explicar su presencia o no ante la Comisión Permanente.