Informe contra Keiko y Alan se enviará a Fiscalía

0
428
Congresistas
Congresistas

Pese a que no fue aprobado por el pleno

El congresista de Frente Amplio, Marco Arana, aseguró que el informe de minoría de la comisión Lava Jato será presentado al Ministerio Público, pese a que no fue debatido ni aprobado en el Pleno del Congreso.

Dicho documento, que recomienda incluir en las investigaciones a Keiko Fujimori y Alan García por presuntos vínculos con Odebrecht, fue rechazado en votación con 34 votos a favor, 59 en contra y 6 abstenciones.

En vista de que aquí la mayoría ha decidido que no califica como un informe de minoría, la bancada del Frente Amplio lo hará de modo propio. Es nuestro derecho y hace parte de nuestra labor”, dijo Arana.

Arana indicó que el informe irá firmado como “congresistas de la bancada del Frente Amplio” y entregado de manera independiente. El informe Lava Jato, que si fue aprobado, por el Pleno será entregado por el presidente del Congreso o la Oficialía Mayor.

Desde la bancada de Nuevo Perú, el vocero y congresista Richard Arce, informó que su bancada analizará eventual apoyo a este gesto del Frente Amplio.