Indecopi pone en la mira a Miraflores

0
170
Indecopi pone en la mira a Miraflores
Indecopi pone en la mira a Miraflores

La comuna de Miraflores se encuentra en la mira de Indecopi, por realizar posibles restricciones en la vía pública. Estas habrían estado dirigidas a los creadores de contenido, vendedores de helado y aquellos que reparten volantes, entre otras actividades. Además, consideran que son irregulares porque no presentan ningún permiso.

Varios medios de comunicación habrían expuesto estas situaciones y por ello, la Comisión de Eliminación de Barreras Burocráticas (CEB) no dudó en darle la atención debida y actuar, este tema ha generado muchas molestias en los visitantes al distrito.

Según la comuna miraflorina La venta de helados (requiere permisos municipales), los creadores de contenido (deben pedir autorización para grabar en lugares públicos) al igual que la distribución de volantes en la vía pública.

Leer también [Segundo atentado contra la minera Marsa en Pataz, La Libertad]

Hasta el momento se sabe que las autoridades municipales tienen la responsabilidad de regular y fiscalizar dentro de su jurisdicción, pero deberán respetar el marco legal, lo que figura en la Ley Orgánica de Municipalidades y la Ley del Procedimiento Administrativo General.