Incendio en la Cachina Fashion de SJL

0
229
Incendio en la Cachina Fashion de SJL
Incendio en la Cachina Fashion de SJL

Un lamentable hecho se produjo el último miércoles en el distrito de San Juan de Lurigancho, un incendio de gran magnitud consumió parte de las instalaciones del mercado La Cachina Fashion de Canto Grande. Hasta el lugar  tuvieron que llegar 21 unidades del Cuerpo de Bomberos para controlar la situación.

Esta es la segunda vez en menos de dos meses que se produce un incendio en esta galería comercial

Esta emergencia calificada por los hombres de rojo como código 4 se inició al promediar las 7:15 am. En esta galería existen 120 puestos donde se comercializan una serie de productos como ropa, teléfonos celulares, repuestos para teléfonos móviles y cables de electricidad. Los vecinos de la zona relataron que escucharon varias explosiones, que habrían ocurrido por los balones de gas en los puestos de comida.

Mario Casaretto, jefe territorial del Cuerpo de Bomberos, señaló que lo primero que se hizo fue evacuar a los comerciantes del lugar para que los bomberos pudieran hacer su trabajo. Sin embargo, las cosas se complicaron porque en la zona la presión de agua no era la suficiente. De inmediato tuvieron que comunicarse con Sepadal para que puedan incrementar el caudal del agua.

Enfrentamientos entre policías y comerciantes

Como era de esperarse, algunos comerciantes en su desesperación, intentaban ingresar al mercado para evitar que su mercadería quede en cenizas. Por su parte, la Policía Nacional del Perú (PNP) realizó un cordón para que nadie pudiese ingresar. Es en ese momento que se desató un enfrentamiento.

El teniente de la Policía Nacional del Perú, Christian Acosta Carreño perteneciente a la comisaría de Santa Elizabeth, sufrió lesiones (cortes por arma blanca y golpes) en cumplimento de sus funciones. De inmediato tuvo que ser trasladado al establecimiento de salud más cercano para que reciba la atención necesaria.

Investigaciones continuarán

Las autoridades aún no han podido esclarecer las causas del siniestro, algunos comerciantes relataron  que antes del accidente unos hombres realizaban trabajos de soldadura, y se podría pensar que alguna chispa habría desatado la emergencia. Sin embargo aún no se puede asegurar nada, es por ello que la PNP continuará con las investigaciones.

El Ministerio del Interior (Mininter) informó que más de 100 bomberos y 250 efectivos de diversas unidades de la Policía Nacional han confinado el incendio y trabajaron para controlar este accidente en su totalidad.