Incautan armas tras enfrentamiento con terroristas en el Vraem

0
656
Incautan armas tras enfrentamiento con terroristas en el Vraem
Incautan armas tras enfrentamiento con terroristas en el Vraem

En la operación participaron patrullas Lince y Tunche, así como personal de Policía Nacional

Efectivos de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional incautaron armas tras un enfrentamiento con una columna terrorista en la quebrada Chechepata, en el distrito ayacuchano de Santillana, que forma parte del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

En un comunicado, el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas precisa que la operación registrada ayer en la mañana participaron las patrullas Lince y Tunche, así como personal de Policía Nacional.

Las operaciones tenían como finalidad dar con el paradero de los elementos terroristas en esta parte del país. Las fuerzas del orden habrían logrado incautar un fusil Mauser, una pistola, nueve costalillos y cinco mochilas que contendrían droga.

Las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional continúan trabajando intensamente en la zona del Vraem, con el fin lograr la pacificación total de esta parte del país.
Esta intervención responde a los objetivos del flamante ministro de Defensa, Jorge Moscoso Flores, quien expresó su compromiso de continuar con la tarea de pacificación del país y acabar con los remanentes terroristas asentados en el valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

Sostuvo que es necesario acabar con estos remanentes y que por ello asumirá el compromiso de su antecesor, el ministro José Huerta, de pacificar el Vraem hacia el Bicentenario.