Identifican más de 360 casos de la variante Delta

0
38
Vacunación
Vacunación

El viceministro de Salud Pública, Gustavo Rosell, dio a conocer que el Ministerio de Salud (Minsa) ha identificado más de 360 casos de la variante Delta a nivel nacional. Así lo manifestó durante la supervisión de la jornada de vacunación denominada ‘¡Vamos a tu encuentro, vacúnate ya! que llegó hasta el Estadio Ladera de Chillón, en Puente Piedra, para vacunar contra la COVID-19 a la población de 25 años en adelante bajo el lema ‘Vacuna Barrio’.

Autoridades piden a la población acudir a vacunarse para estar protegidos

Tenemos más de 360 casos identificados de la variante Delta, sin embargo, sabemos que pueden ser más y se van identificando durante las semanas que realizamos el muestreo a nivel nacional. Por ello, es importante acelerar la vacunación”, dijo el viceministro.

En el lugar, Rosell agradeció a los jóvenes por acudir al centro de vacunación a fin de estar protegidos ante la pandemia. “Venimos trabajando con mucho entusiasmo para proteger a la población contra la COVID-19. Hoy vemos que los jóvenes vienen alegres para recibir su vacuna. Creo que vamos a superar las mil dosis aplicadas en este punto”, manifestó Rosell.

Asimismo, el viceministro destacó que “la vacunación es la esperanza de la vida” y por ello hizo un llamado a vacunarse. “Invocamos a los jóvenes para que se acerquen a vacunarse y, además, convenzan a sus padres y abuelitos a que vengan si es que no se han vacunado. Trabajaremos para seguir acercando la vacunación a la población”.

Leer también [Miguel Saldaña y vecinos de Comas organizaron campaña para mascotas]

De esta manera, la estrategia ‘¡Vamos a tu encuentro, vacúnate ya!’ permite acercar el proceso de vacunación hacia donde se encuentre la ciudadanía, con el objetivo de cerrar las brechas de personas con primera o segunda dosis pendientes, así como ampliar el rango de edad.