Huracán Otis: 25 peruanos aún no han sido rescatados

0
912
Huracán Otis: 25 peruanos aún no han sido rescatados
Huracán Otis: 25 peruanos aún no han sido rescatados

CÓNSUL CARLOS ROSSI AEGURA QUE SE ENCUENTRAN A LA BÚSQUEDA

El cónsul general de Perú en México, Carlos Rossi, informó que aún no ubican a los 25 peruanos afectados por el huracán Otis en la ciudad de Acapulco, en México.

El mencionado diplomático detalló que se trataría de un grupo de connacionales que llegaron al país azteca con motivo de realizar turismo. Asimismo, no descartó que existan más connacionales aún no contactados.

«Tenemos registrados 43 connacionales afectados por huracán, de los cuales 18 corresponden a una delegación empresarial de Promperú (…) pero hay otro número, alrededor de 25 turistas, (…) estamos atrás del rastro de estas personas», declaró.

Según dio cuenta, el desastre produjo que se cayeran las torres de comunicaciones, lo que dejó incomunicadas a decenas de personas. Esta situación ha complicado mantener contacto con todos los peruanos afectados, sin embargo, Rossi precisó que están tras su rastro.

Leer también [Huracán Otis: Cancillería informó que están en comunicación con peruanos afectados]

Rossi mencionó que la grave situación en la se encuentra la población de Acapulco los ha llevado a armar albergues provisionales donde las personas llegan para pasar la noche luego de quedarse sin sus casas. En estos lugares también estarían realizando la búsqueda de los connacionales afectados.

«El Gobierno Central y el Gobierno Municipal se han organizado y han abierto diversos albergues, donde hay cerca de 2000 personas. Justamente ahí también estamos buscando a nuestros connacionales», acotó sobre los esfuerzos que vienen realizando.