Hugo “Cholo” Sotil podrá escuchar con claridad

0
134

Con el fin de mejorar su salud auditiva y  bienestar, el exfutbolista Hugo Sotil Yerén, conocido internacionalmente como “el Cholo Sotil”, empezará a usar audífonos medicados diseñados en Inglaterra y elaborados en el Perú.

Se trata de dos dispositivos personalizados, los cuales fueron hechos de acuerdo a exámenes audiológicos, según sus conductos auditivos y medida de su pérdida auditiva.

En los últimos años empecé a escuchar menos. Siempre pensaba que era algo inevitable, producto de la edad. Cuando me probaron los audífonos empecé a  escuchar mejor”, manifestó Hugo Sotil durante las pruebas de calibración de los dispositivos.

Leer también [Sale reglamento sobre subsidio a más de 80 mil menores en orfandad]

Luis Verástegui, especialista en audiología y director del centro audiológico AudiPhone, explicó que entre las causas que han generado la baja audición del futbolista se encuentran la edad, los constantes viajes en avión y los golpes a la cabeza con la pelota en sus cerca de 20 años de carrera deportiva.

Leer también [Escolar fue hospitalizado tras ser golpeado en escuela]

Cabe precisar que los audífonos medicados que usará “El Cholo” Sotil son personalizados. En ellos está grabado su nombre, el número 10 y el escudo del Barcelona, equipo español donde es considerado ídolo.