Huancayo fue escenario de inusual granizada

0
746
HUANCAYO
HUANCAYO

Luego de la inusual granizada en la ciudad de Huancayo, las calles de Concepción, Jauja y Chupaca se han vuelto intransitables

Huancayo, la Ciudad Incontrastable, fue escenario de una inusual granizada que llegó a tapar de blanco sus calles, viviendas, parques, plazas e incluso se reportó la presencia de una lluvia torrencial con relámpagos y truenos, lo que ocasionó que la temperatura descendiera hasta los seis grados.

Descarga totalmente gratis la Edición Impresa de TU DIARIO LA RAZÓN en PDF

Al respecto, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (SENAMHI) recalcó que el hecho ocurrió conforme al aviso que ya habían emitido con anticipación.

Durante el martes 27 de diciembre, se presentarán precipitaciones (nieve, granizo, aguanieve y lluvia) de moderada intensidad en la sierra centro. Estas precipitaciones estarán acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento con velocidades cercanas a los 35 km/h”, pronosticaron.

También, la entidad comunicó que se espera la ocurrencia de granizo en zonas por encima de los 2800 m.s.n.m. y nieve en localidades sobre los 4000 m.s.n.m. “No se descarta la ocurrencia de lluvia aislada y de ligera intensidad hacia la costa”, añadió.

[LEE: Senamhi: “Navidad 2022 trajo incremento en 60% de la contaminación del aire limeño, por pirotecnia”]

ESCENARIOS

La localidad de El Tambo fue el lugar donde se produjo con mayor intensidad el fenómeno meteorológico, pues los granizos cayeron en formas de canicas y tuvo una duración de más de 20 minutos generando el colapso de la red de alcantarillado originando inundaciones en varias calles.

Por su parte, los pobladores del jirón Cajamarca informaron a las autoridades que sus viviendas se vieron afectadas a cauda de la caída de granizo, el problema se acrecentó por la presencia de residuos sólidos acumulados en el drenaje pluvial.

La granizada se presentó en horas de la tarde, cuando los comerciantes atendían al público y transeúntes se desplazaban a sus diversos destinos, por lo que tuvieron que refugiarse en sus viviendas, centros comerciales y restaurantes.

[LEE MÁS: ATU: revisiones técnicas a 40 soles]

ALERTA DE EMERGENCIA

Si bien no se registraron heridos por el inusual fenómeno meteorológico, sí se reportaron inundaciones, colapso de buzones y caída de los techos.

El representante de los Bomberos informó que una de las zonas más afectadas es la Cooperativa Santa Isabel, área considerada de alto riesgo ante lluvias y huaicos.

Mientras que, en el distrito de Tambo se reportaron al menos dos caídas de techos de viviendas por el peso del granizo.

Sin embargo, Concepción, Jauja y Chupaca continúan soportando lluvias y las calles se han vuelto intransitables.

SI TE INTERESA PIEDES LEER LA SIGUIENTE NOTA: