Huaicos azotan Chosica y Huarochiri

0
730
huaicos
huaicos

La población de siete distritos, de Huarochirí, se encuentran aislados e incomunicados por la caída de huaicos, que han bloqueado la entrada al distrito y otras vías de la provincia.

Entre las jurisdicciones afectadas la alcaldesa, Cecilia Espinoza,  nombró a Huachupampa, San Antonio, San Juan de Iris, Huanta, Carampoma, San Pedro de Laraos, entre otras. Espinoza refirió que hasta el momento no hay personas afectadas, pero sí lo están las carreteras. Manifestó que hasta el momento no reciben el apoyo del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), solo del Gobierno Regional de Lima, que desplegó al lugar un cargador frontal y una moto niveladora, por lo que hizo un llamado al MTC para que envíen maquinaria pesada para la limpieza de la zona.

Desde el último sábado, han caído fuertes lluvias en Huarochirí provocando huaicos en la zona bloqueando el kilómetro 61 de la Carretera Central, sepultando parte de los vehículos que transitaban por la zona.

La pista ha erosionado, varios vehículos y muchas personas han quedado varadas mientras las precipitaciones continúan.

Por otro lado, el Servicio Nacional de Meterología e Hidrología (Senamhi) alertó que fuertes lluvias en la sierra centro y sur del país continuarán hasta el 01 de marzo.