Hoy se conocerá suerte de ‘Avengers’

0
1491
Avengers
Avengers

Subcomisión de Acusaciones Constitucionales analizará denuncia contra Kenji, Bocángel y Ramírez

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso se reunirá hoy de forma extraordinaria con la finalidad de analizar la procedencia de la denuncia contra los congresistas no agrupados Kenji Fujimori, Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez, anunció la titular de este grupo de trabajo, Milagros Takayama.

En declaraciones a la prensa, manifestó que en la víspera recibieron la denuncia constitucional generada por la participación de los referidos parlamentarios en la presunta compra de votos contra la vacancia de Pedro Pablo Kuczynski, acciones que fueron grabadas en video.

La denuncia llegó ayer por la noche, así que estoy llamando a sesión extraordinaria para mañana a las 10.00 horas, entonces se inicia este proceso (de desafuero) contra este grupo de legisladores. Mañana se verá la procedencia o no y se votaría”, manifestó.

Comisión Permanente

Dijo que, si la votación es favorable, este caso pasará a la Comisión Permanente, la cual será la encargada de llamar a una sesión para nuevamente votar si es admitida la investigación.

Si el pedido es aceptado se dará un plazo de quince días para emitir el informe respectivo.
“Hay un acuerdo de la Junta de Portavoces para que esta denuncia constitucional sea vista con la mayor celeridad posible y eso es lo que hacemos”, agregó.

Respecto a los comentarios de parte de congresistas afines a Kenji Fujimori, sobre un adelanto de opinión de la subcomisión, la congresista garantizó el debido proceso y la imparcialidad como en las otras denuncias presentadas.