Hoy continúan pagando a jubilados de la Ley 19990 y 20530

0
2258
Banco de la Nación
Banco de la Nación

Desde la 7:00 de la mañana Banco de la Nación abre sus puertas para facilitar cobro de pensiones y apoyar al adulto mayor

Hoy también, miles de jubilados cobrarán sus pensiones en las 47 agencias bancarias del Banco de la Nación de Lima y provincia, las que atenderán en horario especial a los pensionistas de la Oficina de Normalización Previsional (ONP).

Son 31 agencias en Lima y  16 en provincias  que  atenderán de manera especial a los adultos mayores, hasta el martes 12 de febrero en horario especial de siete de la mañana a cinco y 30 de la tarde, indicó Sixto Javier  Enciso, gerente de Banca de Servicios del Banco de La Nación.
Asimismo, dijo que la atención en el resto de agencias será en horario normal de 08:30 a 17:30 horas.

Enciso recomendó a los pensionistas hacer uso de la amplia red de cajeros automáticos y agentes Banco de la Nación o agentes corresponsales que se ubican en diversos establecimientos comerciales del país para cobrar sus respectivas pensiones, sin necesidad de acudir a determinada agencia bancaria.

Respecto a algunas medidas de seguridad, exhortó a los jubilados a cuidar su tarjeta de débito y no entregarla a personas extrañas para evitar que sean víctimas de la modalidad de robo llamada “cambiazo”.

Este es el cronograma de abonos para los jubilados

Para los pensionistas del DL 19990 se realizará el abono en Cuenta Bancaria: Banco de la Nación, BBVA – Banco Continental y GNB Perú.  Según letras de apellido
A – C Jueves 7 de Febrero; D – L Viernes 8 de Febrero; M – Q Lunes 11 de Febrero; R – Z Martes 12 de Febrero.
DECRETO LEY N° 18846 Abono en Cuenta Bancaria
Banco de la Nación, BBVA – Banco Continental viernes 15 de febrero y D.L.18846 Del 15 al 22 de Febrero; Pago a domicilio.
LEY N° 30003  PENSIONISTAS PESQUEROS
Abono en Cuenta Bancaria del viernes 15 de febrero al 22 de Febrero.
LEY N° 26790 – PENSIONISTAS DEL SEGURO
Abono en Cuenta Bancaria – Banco de la Nación Cobertura Supletoria y Fondo Minero: Viernes 15 de Febrero; Reaseguro: Jueves 28 de Febrero.