Hoy comienza ‘Pico y Placa’ para camiones

0
308
Transporte
Transporte

Al principio solo se impondrán papeletas educativas

La Municipalidad de Lima anunció que hoy martes 10 de setiembre se inicia el Plan de restricción vehicular Pico y placa para el transporte de carga y mercancías, con un período educativo, sin papeletas, que finalizará el 22 de setiembre, cuando empezará la aplicación de multas. Vea aquí la galería fotográfica

De acuerdo con el Decreto de Alcaldía 011 publicado en El Peruano, la restricción vehicular se aplicará primero en la Panamericana Sur (tramo Av. Mateo Pumacahua hasta la Av. El Derby) y posteriormente, en una fecha por determinar, se hará lo propio en la Vía de Evitamiento (tramo Av. 07 de junio hasta Av. Plácido Jiménez) y en la Panamericana Norte (desde la Av. Universitaria hasta Av. Juan Vicente Nicolini).

En dichas vías quedará restringida la circulación de los vehículos de las categorías N2 (mayor a 6.5 toneladas), N3, 03 y 04 en el horario comprendido entre las 6:30 hasta las 10:00 horas, y entre las 17:00 hasta las 21:00 horas, de lunes a sábado, según el último dígito de la Placa Única de Rodaje.

El número par (incluido el cero) no podrá circular los días lunes, miércoles y viernes; mientras que el número impar los días martes, jueves y sábados. Los días feriados y no laborables (sector público y privado) no se aplicará esta medida.