Hoy cantará Jorge Barata

0
781
Jorge Barata
Jorge Barata

Clase política suda frío ante interrogatorio fiscal a ex ejecutivo de Odebrecht

Los fiscales peruanos que interrogarán a Jorge Barata, exejecutivo de Odebrecht en el Perú, y la defensa de los imputados ya se encuentran en Sao Paulo, Brasil, afinando los últimos detalles para las diligencias de este 27 y 28 de febrero.

El coordinador de la Fiscalía de Lavado de Activos, Rafael Vela, tenía previsto reunirse el lunes con el fiscal brasileño Orlando Martello, quien llegaría desde Curitiba, para realizar las últimas coordinaciones de la diligencia.

Sin embargo, Martello tuvo que cancelar la reunión y postergarla para mañana debido a algunas complicaciones que le surgieron.
La diligencia de hoy estará a cargo del fiscal Germán Juárez, quien investiga al ex presidente Ollanta Humala por recibir $3 millones presuntamente ilícitos para financiar su campaña del 2011.

César Nakazaki y Julio César Espinoza, abogados de Humala, se encuentran reunidos en Sao Paulo con Leonardo Massud, también defensa del expresidente en Brasil, preparando su estrategia de cara al interrogatorio.

Preguntas del Congreso

El interrogatorio de hoy estará a cargo del fiscal José Pérez, quien investiga a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, también por el presunto delito de lavado de activos.

Pérez busca esclarecer la procedencia del dinero con el que Fujimori financió sus campañas a la Presidencia de los años 2011 y 2016.
Según fuentes del Ministerio Público los fiscales peruanos no tomarán en cuenta el pliego de preguntas que envió la comisión Lava Jato del Congreso de la República, que preside la fujimorista Rosa Bartra.