Hospital del Niño cambia sistema de citas

0
994
Instituto Nacional de Salud del Niño
Instituto Nacional de Salud del Niño

Conozca como funciona ahora

Con el fin de agilizar la atención de los pacientes, el Instituto Nacional de Salud del Niño de Breña, conocido como Hospital del Niño, implementó un nuevo proceso de atención al usuario respecto a las citas médicas.

Anteriormente, el hospital fijaba un solo día para entregar las citas a lo largo de todo un mes, pero esto originaba que, llegado el día, un gran número de pacientes no acuda a la atención médica.

Ahora en cambio se entregará diariamente -a partir de la 1 de la tarde- un número determinado de citas, pero no para la atención en el mismo día sino para 48 horas después. Es decir que si alguien acude el jueves 1 de marzo, obtendrá su cita médica para el sábado 3 de marzo.

Los padres de familia pueden enviar a algún familiar para hacer este trámite y no necesariamente venir ellos con sus hijos formando las largas colas de madrugada. Lo único que no deben olvidar es llevar el DNI del padre o madre y de su niño.

Este nuevo sistema de citas está dirigido a pacientes que acuden por primera vez a los consultorios externos de este hospital ubicado en la avenida Brasil, Breña.

En tanto, quienes son pacientes habituales tienen la opción de sacar una cita por teléfono: al 416-2810 si son de Lima y al teléfono 0800-111-08 si vienen de provincia.