Hospital de ATE el nuevo Instituto Nacional de Medicina Crítica

0
37
Hospital de ATE
Hospital de ATE

Hospital de ATE el nuevo Instituto Nacional de Medicina Crítica. Existe una frase muy popular que dice “De lo peor, siempre sale lo mejor“. Estas líneas se adaptan perfectamente a la situación que viene afrontando el Perú. Durante décadas el sector salud estuvo olvidado por las autoridades, el gobierno no destinaba los recursos necesarios para implementar las mejores condiciones para afrontar medidas de emergencia como la que desató el coronavirus.

Nosocomio está completamente habilitado para atender a 110 pacientes UCI

El gobierno actual, con la intención de dar un giro y mejorar el sistema de salud ha debido que cuando pase la pandemia por el Covid-19, el Hospital de Ate se convertirá en el Instituto Nacional de Medicina Crítica a fin de contar con un servicio especializado en la atención de pacientes graves de todo el país.

Va a pasar la pandemia covid-19 dentro de algunos meses y será parte de la historia, pero siempre necesitamos un servicio de salud fuerte que nos ayude a enfrentar cualquier necesidad futura. Ate debe convertirse en el Instituto Nacional de Medicina Crítica. La felicitación a su director que está haciendo un excelente trabajo”, señaló el presidente del Perú, Martín Vizcarra.

En conferencia de prensa desde Palacio de Gobierno, el mandatario comentó que al inicio de la pandemia visitó dicho establecimiento, pero que a pesar de su belleza e infraestructura carecía de lo más importante: el recurso humano y equipo para atender de manera adecuada a los pacientes graves con covid-19.

“Ahora, el Hospital de Ate, que puede atender a 400 pacientes, está completamente habilitado para atender a 110 pacientes UCI. Tiene 110 ventiladores con personal completamente capacitado para hacerlo. Los hemos implementado de tal manera que cuando pase la pandemia tiene que seguir siendo el Instituto de Medicina Crítica, donde se atienda a pacientes de Lima y del Perú”.

Indicó que el Ministro de Salud, Víctor Zamora, le comentó que al interior de dicho nosocomio se está probando un ventilador de alta gama, el primero de su tipo hecho en el Perú.

“Estamos aprovechando esta pandemia también para desarrollar tecnología. Tenemos profesionales del más alto nivel en nuestro país, pero lo que pasa es que no se les daba la posibilidad de desarrollar su intelecto y capacidad”, manifestó.