Hombre estrella un camión contra las barreras de seguridad de la Casa Blanca

0
651
Hombre estrella un camión contra las barreras de seguridad de la Casa Blanca
Hombre estrella un camión contra las barreras de seguridad de la Casa Blanca

Un hombre de 19 años fue detenido la noche del lunes en la cercanía de la Casa Blanca tras estrellar intencionadamente un camión contra los bolardos de protección que se encuentran en el exterior del parque Lafayette, adyacente a la finca del edificio presidencial.

El conductor, de 19 años, llevaba una bandera nazi

El detenido ha sido acusado de agresión con arma peligrosa, conducción temeraria de un vehículo de motor, amenaza de muerte, secuestro o daño a un presidente, vicepresidente o miembro de su familia, destrucción de propiedad federal y allanamiento de morada, según ha informado el Servicio Nacional de Parques.

Los hechos se produjeron a las 21.40, hora local, cuando agentes de la policía de parques y del servicio secreto acudieron al bloque 1600 de la calle H del sector noroeste de Washington NW al estrellarse el camión. Según la investigación preliminar, el vehículo, un camión de alquiler, chocó intencionalmente contra los bolardos situados en el exterior del parque Lafayette. El conductor del vehículo ha sido identificado como Sai Varshith Kandula, de 19 años, de Chesterfield (Missouri).

Anthony Guglielmi, portavoz del Servicio Secreto, ha indicado a través de un comunicado que el incidente no provocó heridas al personal del Servicio Secreto ni de la Casa Blanca. “La causa y la forma del choque siguen bajo investigación. Hay cierres de calles y los pasos de peatones están cerrados mientras investigamos”, añadió.

El camión es de la empresa U-Haul, una firma de alquiler de camiones de mudanzas, remolques y otros vehículos con sede en Phoenix (Arizona). Agentes del Servicio Secreto y del Departamento de Policía Metropolitana registraron el camión tras el accidente. Un vídeo publicado por WUSA-TV muestra a un agente de policía en el lugar de los hechos recogiendo e inventariando varias pruebas del camión, entre ellas una bandera nazi. Las autoridades no han ofrecido detalles adicionales sobre el posible motivo.

Leer también [Perú y Chile dan por superada crisis migratoria en la frontera]

Hasta el martes por la mañana aún se advertía todavía una mayor presencia policial de la habitual en los alrededores de la Casa Blanca y la zona del choque seguía cortada al tráfico.

La zona es muy frecuentada por los turistas que quieren ver la Casa Blanca desde el exterior. Aunque los peatones pueden adentrarse en el parque y acercarse a las vallas, el tráfico para los coches está cortado y la zona del choque está relativamente retirada de la Casa Blanca.

Lafayette Square ha sido tradicionalmente uno de los lugares más destacados del país para las manifestaciones de todo tamaño. El parque estuvo cerrado durante casi un año después de que las autoridades federales cercaran la zona en el momento álgido de las protestas nacionales por la actuación policial tras el asesinato de George Floyd en Minneapolis, pero volvió a abrir en mayo de 2021.