Hombre de 90 años vence al coronavirus

0
318
Valerio Santa Cruz Fernández vence al coronavirus
Valerio Santa Cruz Fernández vence al coronavirus

Una alegría para todo el Perú. Valerio Santa Cruz Fernández, un hombre cajamarquino de 90 años, fuerte, guerrero y luchador le ganó la batalla al coronavirus. De esta manera, este señor se convierte en el peruano con mayor edad en ser dado de alta luego de 19 días de dura lucha.

Tras 19 días de lucha contra este virus, este adulto mayor recibió el alta médica

Se pudo conocer que el señor Valerio Cruz ingresó el viernes 27 de marzo al Hospital Nacional Dos de Mayo, recibió su resultado positivo para Covid-19 dos días después y tras una ardua pelea junto a los Héroes de la Salud, fue dado de alta. Hoy el Perú y su familia celebran su recuperación.

Desde el inicio de la epidemia hasta el 15 de abril, en el Perú se han registrado 2,632 altas epidemiológicas y 476 altas hospitalarias. Dependerá de cada uno de los peruanos continuar acatando las medidas de aislamiento social decretadas por el gobierno para hacerle frente al coronavirus.

Finalmente, el Minsa reitera a la población continuar con las medidas de prevención: lavado de manos con agua y jabón durante 20 segundos como mínimo, uso de la mascarilla para salir de casa o atender a alguien bajo sospecha de infección, cubrirse la boca al toser o estornudar y no tocarse los ojos, nariz o boca con las manos sucias.