Héctor Becerril niega ser corrupto

0
454
Héctor Becerril
Héctor Becerril

Parlamentario se corrió para asegurar que no tiene nada ver con Cornejo Chinguel

El congresista de Fuerza Popular, Héctor Becerril, negó estar relacionado con algún hecho de corrupción en la Municipalidad de Chiclayo, en medio de las investigaciones que lleva a cabo el Ministerio Público contra la organización criminal Los Temerarios del Crimen que habría tenido entre sus filas al exalcalde David Cornejo Chinguel, actualmente preso.

“Niego tajante y enfáticamente que yo esté metido en temas delictivos o de corrupción que están siendo investigados en la Municipalidad Provincial de Chiclayo”, señaló el parlamentario en una conferencia de prensa.

Según las indagaciones a cargo del fiscal Juan Carrasco Millones en Chiclayo, tanto Héctor Becerril como sus hermanos, Wilfredo y Antonio, habrían participado en una trama de sobornos y favorecimientos al ex alcalde David Cornejo, quien se encuentra con prisión preventiva como parte de las investigaciones.

Cornejo, según información del Ministerio Público, se habría reunido en el 2015 con el congresista Héctor Becerril para que sirva como nexo con diversos ministerios y la Comisión de Presupuesto del Congreso para poder gestionar proyectos en su ciudad a cambio de favores políticos y sobornos.