Hay terroristas infiltrados en manifestaciones violentas

0
710
Rocío Leandro Melgar, ‘Cusi’
Rocío Leandro Melgar, ‘Cusi’

Según el general José Zavala, jefe de la Dircote, las investigaciones llevadas a cabo por la institución que dirige han llevado al hallazgo de bastante material  que serían pruebas de los vínculos de Rocío Leandro Melgar, ‘Cusi’, presidenta del Frente de Defensa del Pueblo de Ayacucho (Fredepa), con Sendero Luminoso. La camarada ‘Cusi’ fue detenida el pasado 12 de enero en Ayacucho, junto a otras seis personas y es acusada de financiar y promover las violentas protestas que se vienen dando de mediados de noviembre en esa parte del país.

José Zavala, jefe de la Dircote, reveló que hallaron pruebas de nexo entre Fredepa y Sendero Luminoso

De acuerdo con el general Zavala, entre el material hallado se encontraba material para adoctrinar a los nuevos miembros con el llamado ‘pensamiento Gonzalo’, un plan para el Fredepa 2022-2024, un plan operativo para acciones concretas en Ayacucho. También conversaciones telefónicas y chats que evidenciarían el nexo entre estas dos agrupaciones.

Sigue dando órdenes

De igual manera, el general apuntó que el comité regional de Ayacucho responde a las directivas que da el Comité Central Histórico de Sendero Luminoso, mediante la camarada ‘Miriam’, que no es otra que la misma Elena Iparraguirre, viuda de Abimael Guzmán

Como mando político es ‘Alex’ (Alex Miguel Gómez Falcón), que se encarga de dictar disposiciones y acoplar las disposiciones que se brindan desde el comité central y distribuir tareas entre las demás personas que conforman este comité regional”, dijo Zavalaza, según publicación del diario El Comercio.

En el mando militar, el jefe de la Dircote señaló que la encargada responde al nombre de Estefany Alanya Chumbes (‘Jazmín’), que es la encargada de poner en práctica lo que el comité central dispone.

Leer también [Amoretti: protestas violentas califican como terrorismo]

Por su parte Rocío Leandro, ‘Cusi’, “es el mando militar del frente, que viene realizando un trabajo abierto como presidenta del Fredepa, frente que fue creado desde los años 60 y 70 por el mismo Abimael Guzmán”.

Finalmente Zavala reconoció que todo el material encontrado es de carácter netamente terrorista y que son usados por los miembros de Sendero Luminoso.