Hasta el 22 tiene plazo la SBS para publicar procedimiento sobre AFPs

0
182
Superintendencia de Banca, Seguros y AFP
Superintendencia de Banca, Seguros y AFP

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) anunció que ya está trabajando en el procedimiento operativo para el retiro de hasta S/ 17,600 de los fondos de AFP.

Por el momento no es posible solicitar el desembolso a las administradoras de fondos, pues de acuerdo con la norma, la SBS tiene un plazo de 15 días calendario para establecer el procedimiento operativo de la norma, tiempo que vencerá el próximo sábado 22 de mayo.

Leer también [Piden prolongar por 12 meses arresto de Villarán]

Si este procedimiento es publicado el 22 de mayo, ¿desde cuándo se podrían hacer las solicitudes? De acuerdo con el especialista en finanzas, Jorge Carrillo, las primeras solicitudes de los fondos podrían realizarse a fines de mayo o inicios de junio.

La fecha aproximada en la que se comenzarían a aceptar solicitudes sería el miércoles 02 de junio, teniendo en cuenta como se aplicaron los anteriores retiros. Por su parte Aldo Ferrini, gerente general de AFP Integra, señala que según sus cálculos los primeros pagos comenzaríaentre la tercera y cuarta semana de junio.