Harán pruebas para constatar si el ibuprofeno alivia el coronavirus

0
78
ibuprofeno
ibuprofeno

Un grupo de expertos cree que el farmaco puede ser utilizado para aliviar los problemas respiratorios de los pacientes y sacarlos de los ventiladores, pero esto aún debe ser corroborado.  Científicos en el Reino Unido harán unos ensayos para establecer si el ibuprofeno, un fármaco ampliamente utilizado para tratar inflamaciones o dolores, puede ayudar en el tratamiento de los pacientes hospitalizados con coronavirus.

Expertos del hospital Guy’s & St Thomas’ de Londres y de la universidad King’s College, también en la capital británica, estiman que el fármaco puede ser utilizado para aliviar los problemas respiratorios de los pacientes y sacarlos de los ventiladores.

En este ensayo, que lleva el nombre de ‘Liberate’, la mitad de los pacientes recibirán ibuprofeno, además del cuidado habitual, según informan este miércoles los medios locales.

No obstante, en estas pruebas se utilizará una fórmula especial de ibuprofeno en lugar de las pastillas que se pueden comprar sin receta en las farmacias británicas.

El ibuprofeno es recetado especialmente para los pacientes que padecen artritis.