Los brazos armados de los movimientos palestinos Hamás y Yihad Islámica reivindicaron el lunes en un comunicado conjunto “el ataque suicida del domingo por la noche en Tel Aviv”, amenazando con cometer otros atentados en Israel.
Las Brigadas Ezedin al Qasam y las Brigadas al Qods, brazo armado de Hamás y de Yihad Islámica respectivamente, afirmaron que “los atentados suicidas en el interior ocupado [Israel] volverán a estar en el primer plano mientras duren las masacres del ocupante, las operaciones de traspaso forzado de civiles y la política de asesinatos”.
Hamás y Yihad Islámica combaten en la Franja de Gaza al ejército israelí que lanzó una ofensiva terrestre y aérea en el territorio palestino en respuesta a un letal ataque de Hamás en suelo israelí el 7 de octubre.
Leer también [Denuncian a régimen chavista por crímenes de lesa humanidad]
La policía israelí anunció que una explosión ocurrida el domingo en Tel Aviv, fue “un atentado terrorista con un potente explosivo” que hirió a un transeúnte.




