Hamas entregará 4 cuerpos de rehenes

0
514
Hamas
Hamas

Como parte de la primera fase del acuerdo, Israel anunció que Hamás liberará seis rehenes vivos este sábado, según un comunicado de la Oficina del Primer Ministro (PMO). La liberación se enmarca en las negociaciones indirectas que se desarrollan en El Cairo.

Además, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, confirmó que el jueves serán entregados los cuerpos de cuatro rehenes que habían sido retenidos en la Franja de Gaza desde el 7 de octubre de 2023.

Si el acuerdo de El Cairo se lleva a cabo, será un logro importante para Israel”, señaló un funcionario israelí citado en el comunicado.

La PMO también informó que se alcanzó un compromiso para que la próxima semana sean entregados otros cuatro cadáveres de rehenes fallecidos en cautiverio.

 

Leer también [Compañías telefónicas deben bloquear llamadas extorsivas desde penales]

 

Asimismo, la Dirección de Rehenes de la Oficina del Primer Ministro pidió a los medios de comunicación y al público que eviten difundir especulaciones sobre la identidad de los rehenes fallecidos que serán devueltos el jueves. “La solicitud se hizo con el fin de proteger la privacidad de las familias en su momento difícil”, indicó la oficina.