Hallan en Tumbes a joven desaparecida por 88 días

0
485
Fallo del TC se tumba la farsa de ‘negación fáctica’
Fallo del TC se tumba la farsa de ‘negación fáctica’

Luego de permanecer 88 días con paradero desconocido, un menor de 17 años de edad fue hallada en inmediaciones del Puente Bolsico del distrito de Aguas Verdes en Tumbes, cerca de la frontera con Ecuador. La joven era intensamente buscada por sus familiares.

La Policía Nacional del Perú (PNP) reveló que fueron efectivos del Grupo Terna, quienes se encontraban cerca al lugar en mención y notaron que la menor tenía una actitud sospechosa y denotaba nerviosismo. Ella estaba acompañada de otro sujeto de nacionalidad venezolana de 23 años al momento de la intervención.

La PNP le pidió que diera su nombre completo y luego de introducirlo a la base de datos, pudieron constatar que la adolescente había sido reportada como desaparecida, por lo que quedó detenida junto al sujeto con el que fue encontrada. La madre de la menor había puesto la denuncia el pasado 21 de marzo del 2023.

De inmediato, la unidad especializada de la PNP se comunicó con la madre de la menor quien indicó que estaba viajando desde Lima a Tumbes y agradeció al personal policial por dar con el paradero de su hija. Cabe resaltar que el joven detenido responde al nombre de Alexander Rondón Palencia de 23 años.

Por su parte, Javier Gonzales Novoa, jefe del Frente Policial de Tumbes, dijo la menor había sido engañada con la promesa de ser llevada a trabajar en Venezuela, sin embargo fue llevada a Ecuador, donde estuvo retenida junto a otras jóvenes con quienes iba a ser vendida para la explotación laboral infantil.

Finalmente, la madre de la menor agradeció la labor de la policía y pidió que se investigue quien es el joven venezolano que fue encontrado en compañía de su hija y qué relación guarda con ella. Asimismo, pidió que sea encarcelado si resulta ser un traficante de personas ya que otros jóvenes pueden estar en peligro.

Leer también [Fallo del TC se tumba la farsa de ‘negación fáctica’]

Desaparición

A finales de marzo, María Peralta denunció la desaparición de su hija tras salir de su vivienda ubicada en el AA. HH. Proyectos Especiales, en el distrito de San Juan de Lurigancho.