El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, minimizó el testimonio de Salatiel Marrufo, exjefe del Gabinete de Asesores del Ministerio de Vivienda, en el cual se involucra a la presidenta de la República, Dina Boluarte, en una irregular operación para influir en el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) a favor de Perú Libre en el 2021.
Ante este señalamiento, indicó que la presidenta se encontraba a bordo de un avión rumbo a China, junto a su comitiva, cuando se emitió el reportaje, por lo que ella aún no emitió un pronunciamiento respecto al contenido de la denuncia. Señaló que la postura del Gobierno es no darle relevancia a lo declarado por Salatiel Marrufo.
“No perdamos de vista que se trata de la declaración de un colaborador eficaz, uno de los que ya estamos acostumbrados y que van levantando estos testimonios con el único propósito de hacer quedar mejor su condición frente al proceso que llevan”, comentó el premier en declaraciones a la prensa.
Leer también [Presidenta Boluarte felicita a agricultores por el Día del Campesino]
“Yo descarto cualquier tipo de injerencia de la presidenta, sobre todo a un órgano constitucionalmente autónomo. No encuentro asidero a que alguien tenga ese tipo de incidencia, ¿a quién le están haciendo el juego? ¿A los fraudistas? No le encuentro sentido, no creo en eso”, agregó.