Gustavo Adrianzén apoya otorgarle pensión a expresidentes

0
161
Gustavo Adrianzén apoya otorgarle pensión a expresidentes
Gustavo Adrianzén apoya otorgarle pensión a expresidentes

Fujimori tiene una deuda por reparación civil de aproximadamente 57 millones de soles

El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, mencionó que no se deben condicionar los pedidos de pensión de los expresidentes Pedro Castillo y Alberto Fujimori por deudas pendientes, aunque recomendó priorizar el pago de reparaciones civiles.

Adrianzén enfatizó se debe priorizar el cumplimiento de estas obligaciones, ya que representan reparaciones civiles. Estas declaraciones se dieron luego de su reunión con el presidente del Parlamento, Alejandro Soto.

Lee también:

Callao: vecinos de Ventanilla y Mi Perú protestan por falta de agua potable

Por otro lado, el abogado de Alberto Fujimori, Elio Riera, indicó que su cliente no realizará ningún pago por reparación civil hasta agotar todas las vías legales disponibles, incluyendo la opción de recurrir al Tribunal Constitucional. Riera también mencionó que se evitará la prisión domiciliaria para Fujimori en el caso Pativilca, argumentando la falta de elementos de convicción.

Gustavo Adrianzén deslinda sobre ausencia de mandataria

En relación al pedido de información sobre la supuesta ausencia de la presidenta Dina Boluarte por una operación estética, Adrianzén aclaró que no estuvo presente en el país durante ese periodo.

Además, respaldó la labor del nuevo vocero de Gobierno, Fredy Hinojosa, señalando que tanto él como cualquier persona en esa posición deben ejercer su función dentro del Gobierno, siguiendo lo establecido en el artículo 123 de la Constitución.