Guido Bellido se refirió a la derrota de Peru Libre

0
158
Guido Bellido
Guido Bellido

A comenzar todo de nuevo. El congresista de la bancada de Perú Libre, Guido Bellido, volvió a referirse a la derrota que sufrió su partido en las Elecciones Regionales y Municipales 2022, luego que en la víspera manifestara que “no es fácil” asimilar los resultados en los comicios.

A través de su cuenta oficial en Twitter, el legislador aseguró que, una vez que se haya realizado la crítica correspondiente, el partido del lápiz debe atravesar un cambio radical en su estructura y dirección.

Felicitamos a la militancia en todas las bases regionales del Partido Perú Libre, quienes hicieron grandes esfuerzos pese a tantos golpes internos y externos. Sin embargo, el partido debe pasar por un cambio radical en su estructura y dirección luego de una crítica y autocrítica”, escribió.

 

Leer también [Rafael López Aliaga es el virtual alcalde electo de Lima Metropolitana]

Como se recuerda, el partido político con el cual el presidente Pedro Castillo ganó las elecciones generales del 2021 no obtuvo ninguna gobernatura regional en donde presentó candidatos. De igual manera, su candidato a la alcaldía de Lima, Yuri Castro, no alcanzó ni el 2% de los votos.

Ahora que ganó Rafael López espero que pida disculpas a los organismos electorales y no siga pensando que existió fraude o que hay manoseo oscuro, tiene que aprender a respetar el resultado democrático y no comportarse como un perdedor llorón como fue en el 2021″, publicó el legislador.

Sin respaldo

El partido liderado por Vladimir Cerrón no logró ganar en ningún gobierno regional a comparación con el año pasado, donde tuvo un número alto de congresistas. Sin embargo, en esta oportunidad los ciudadanos decidieron no apoyar al que fue el partido oficialista en su momento. Ante ello, el parlamentario manifestó que la organización política debe pasar por un “cambio radical”.