Gremio de transportistas espera gobierno resuelva agenda pendiente

0
1024
Martín Ojeda
Martín Ojeda

El gerente general de Gremios de Transporte Interprovincial de Pasajeros y director del Consejo Nacional de Transporte Terrestre Martín Ojeda, advirtió que hay una serie de demandas insatisfechas por parte del Gobierno, reclamos que espera sean atendidos a la brevedad.

El dirigente de los transportistas, aseguró que falta publicarse el Reglamento de la devolución del impuesto selectivo al consumo (ISC), que afecta a las pequeñas empresas camioneras y al transporte regional. “No ha salido el Reglamento y no se puede tener este beneficio”, sostuvo.

Leer también [PROMPERÚ: Perú rumbo a convertirse en destino atractivo para las locaciones fílmicas]

Según el dirigente, otro tema pendiente es el compromiso del Estado de ampliar el Peaje 40 (la devolución del 40 % del pago de peajes para transportistas de carga y pasajeros). “Solo duró cuatro meses y se demoró cerca de ocho meses en entregarlo. Hay un proyecto de ley que recién va a salir”, indicó.