Gore y Sunafil firman convenio para promover la formalización laboral

0
414

Acuerdo garantizará que los derechos de los trabajadores sean respetados y protegidos

Con la finalidad de realizar una alianza estratégica para ejecutar acciones conjuntas en promover la formalización laboral y el respeto a los derechos laborales, el gobierno regional del Callao, liderado por el gobernador Ciro Castillo Rojo, suscribió un convenio marco de cooperación interinstitucional con la titular de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (SUNAFIL) Flor Marina Cruz Rodríguez.

“Este convenio permitirá impulsar mecanismos de colaboración, actividades de capacitación y acciones conjuntas de orientación, dirigido a los empleadores, trabajadores y personas vulnerables. Se basará en el respeto a los derechos laborales y de la seguridad y salud en el trabajo en el ámbito de su jurisdicción, impulsando mecanismos de colaboración interinstitucional”, señaló la máxima autoridad regional

“Como gobernador regional del Callao, estoy convencido que este convenio traerá resultados positivos y tangibles para los empleadores y trabajadores chalacos, garantizando que los derechos de los trabajadores sean respetados y protegidos en toda nuestra región”, finalizó Castillo Rojo, tras realizar la firma del acta.

Desde Sunafil, se informó que el convenio tiene una vigencia de dos años a partir de la fecha de suscripción. “Estoy gratamente sorprendida, este año han venido nuevas autoridades, que tienen esa mirada de un cambio, de una articulación y todos estamos comprometidos en sumar esfuerzos y por ello hoy estamos suscribiendo un importante convenio”, resaltó la Superintendenta de la Sunafil, Flor Marina Cruz Rodríguez.

En el acto protocolar participaron: el gerente general regional del GORE Callao, Fernando Alcalde Poma, gerente de Desarrollo Económico, Jorge Reátegui Reátegui, director regional de Trabajo y Promoción del Empleo, Jorge Esquivel Tornero, jefe de Recursos Humanos, César Silva Almeida, director de prevención y promoción, Guillermo Fustamante Irigoin de la Sunafil y la Intendente regional del Callao, Ruth Tambini Monge.

Cabe resaltar que la Sunafil inauguró el primer módulo de atención al ciudadano en el MAC de Bellavista. Con este, ya son 18 las entidades que prestan servicios en los MAC del Callao. El horario de atención es de lunes a viernes de 8:30am a 6:30pm; sábado y feriados de 9:00am a 1:30pm.