‘Gordito’ solventaba a ‘Hermanito’

0
1071
César Hinostroza
César Hinostroza

Fiscal Roció Sánchez señala que Edwin Oviedo era la tercera línea de ‘Los cuellos blancos’

El ex-presidente de la Federación Peruana de Futbol (FPF) Edwin Oviedo afronta una nueva audiencia de pedido de prisión preventiva de 36 meses, ahora por el caso ‘Los cuellos blancos del puerto’.

Una de las fiscales a cargo del caso, Rocío Sánchez, durante la audiencia señaló que Oviedo, pertenecería a la tercera línea de ‘Los cuellos blancos’.

Sánchez detalló ante el juez Manuel Chuyo Zavaleta, que la ubicación del acusado en el tercer nivel de la organización corresponde a la relación que mantenía con el presunto líder de la misma, el exjuez César Hinostroza Pariachi.

Según refirió, el rol de Edwin Oviedo era “solventar al líder de la organización criminal”, entregando dádivas, entradas para las Eliminatorias desde el 2015 y entradas para los partidos amistosos de la selección peruana.

En ese sentido, los beneficios que recibió estuvieron relacionados a la investigación del caso ‘Los Wachiturros de Tumán’, por delitos de crimen organizado, sicariato, usurpación, tenencia ilegal de armas, entre otros.

“A lo que se compromete (César) Hinostroza es brindarle seguimiento, asesoría a este proceso (…), donde estaba la fiscalía tras sus pasos, donde ya había formalizado una investigación preparatoria, donde había un pedido de prisión preventiva que se frustró”, expuso la fiscal.

La audiencia continuará hoy.