Google y YouTube donan $15 millones para apoyar a víctimas de incendios en Los Ángeles

0
259
Google y YouTube donan $15 millones para apoyar a víctimas de incendios en Los Ángeles
Google y YouTube donan $15 millones para apoyar a víctimas de incendios en Los Ángeles

Google y YouTube anunciaron una donación de 15 millones de dólares destinada a organizaciones que están brindando ayuda inmediata en Los Ángeles, Estados Unidos, tras los devastadores incendios forestales que han cobrado la vida de al menos 25 personas.

También lee:

Filipinas en alerta por barcos chinos

 

Ayuda para la comunidad afectada

En un comunicado conjunto, ambas compañías expresaron su solidaridad con los afectados: «Como muchos otros, nos ha roto el corazón la devastación causada por los incendios forestales y queremos hacer nuestra parte para apoyar a la comunidad en su proceso de reconstrucción«.

Los fondos serán distribuidos entre organizaciones como Emergency Network Los Angeles, Cruz Roja Estadounidense, Centro para la Filantropía en Desastres y el Instituto de Noticias sin Fines de Lucro.

Tecnología al servicio de la emergencia

Además de la donación monetaria, Google destacó que está ofreciendo información actualizada y precisa a través de herramientas como Google Search, Google Maps y Waze, ayudando a los residentes y equipos de rescate a navegar en medio de la crisis.

Por otro lado, anunciaron que, una vez que sea seguro reabrir sus oficinas en Los Ángeles, YouTube pondrá a disposición sus instalaciones de producción para creadores y artistas afectados, apoyando su proceso de recuperación y la reconstrucción de sus negocios.

Más empresas y figuras se suman al apoyo

Google y YouTube no son las únicas entidades comprometidas con esta causa. Grandes corporaciones como Amazon, Disney, Netflix y Comcast han realizado donaciones que oscilan entre los 10 y 15 millones de dólares cada una.

El actor y activista ambiental Leonardo DiCaprio también anunció que, junto con la organización Re:wild, donará 1 millón de dólares para los esfuerzos de socorro en el condado afectado.