El expresidente de la República, Pedro Castillo Terrones, se presentó ante el Poder Judicial por las acusaciones de ser el presunto líder de una organización criminal por parte de la Fiscalía de la Nación.
En ese sentido, rechazó dicha figura y aseveró que su “único delito fue servir al país” y que, cuando compuso los Gabinetes Ministeriales, el Congreso les concedió el voto de confianza, aludiendo que también son parte del conflicto que afronta la Nación.
“Niego rotunda y categóricamente que soy autor y formo parte de una red criminal. El único delito que he cometido es el de servir como presidente de la República y no solamente he tenido dos ministros, sino muchos, que para ejercer su función han tenido que pedir el voto de confianza de este Congreso, que hoy no le sirve al país“, dijo.
Leer también [Congreso firma acuerdo con la OSCE]
De acuerdo a ello, el exjefe de Estado aseveró que los parlamentario que elaboraron la denuncia constitucional en su contra se acercaron a su exdespacho en Palacio de Gobierno, son, en conjunto “parte de esta organización criminal”.