Gobierno transfiere S/154 millones para contratar personal de salud

0
160
Personal de salud
Personal de salud

En distintos establecimientos de salud del Perú no sólo existía la falta de camas UCI, el aumento de contagios de pacientes con coronavirus también demandaba mayor cantidad de personal médico para atenderlos. Es por ello que el Gobierno Central aprobó la transferencia de S/154′666,717, de la reserva de contingencia, para la contratación de personal bajo el régimen de Contratos Administrativos de Servicios (CAS).

El personal contratado no tendrá que pasar por concurso público

La normativa aplica para las unidades ejecutoras del Ministerio de Salud, los gobiernos regionales, direcciones regionales de salud, gerencias regionales de salud, el Instituto Nacional de Salud y el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas.

Cabe precisar que el personal contratado no tendrá que pasar por concurso público. De igual manera, los profesionales serán registrados en el aplicativo Informático del Registro Nacional de Personal de la Salud (INFORHUS) y en el Aplicativo Informático para el Registro Centralizado de Planillas y de Datos de los Recursos Humanos del Sector Público (AIRHSP).

Leer también [César Acuña defenderá hoy su candidatura ante el JNE]

La vigencia del AIRHSP se ha ampliado hasta el 31 de marzo de 2021, es decir, la contratación sería por casi tres meses. Así como destinaron un monto económico para la contratación, también se realizó la transferencia de S/ 4’912,881 para el seguro de vida para los trabajadores de salud, ante el incremento de riesgo por la COVID-19.