Gobierno Regional del Callao realizó décimo segundo operativo Tayta

0
201
XII operativo Tayta en el Callao
XII operativo Tayta en el Callao

41 nuevos casos positivos de la covid-19, fueron detectados en el XII operativo Tayta, realizado a los adultos mayores de La Perla Baja, a quienes se le practicaron 230 tomas de pruebas rápidas y 3 pruebas moleculares en su propio domicilio, para detectar a tiempo y sin riesgos el contagio del virus. Esta intervención, constituye una nueva acción de salud, del Gobierno Regional del Callao, a través de DIRESA Callao.

Con la finalidad de proteger a la población más vulnerable de esta parte de la región chalaca, la Directora Regional de Salud del Callao, Dra. Kathey Pacheco Vargas, llegó hasta el campo deportivo Battifora, para supervisar y acompañar el recorrido de casa por casa de los 15 equipos de respuesta rápida de Diresa Callao.

Está es la segunda intervención que se realiza en el distrito y el décimo segundo a nivel de toda la región. Vamos a seguir reforzando las medidas preventivas y de seguridad, con el fin de cortar toda cadena de transmisión, continuamos trabajando por el bienestar de todos los chalacos“; sostuvo la doctora Kathey Pacheco.

Una vez más, en trabajo conjunto con la Marina de Guerra del Perú y Gobiernos locales, se lograron visitar 240 hogares, donde a cada familia se le brindó la atención de salud preferencial, además de la consejería respectiva para prevenir el contagio de la enfermedad.